vilella recicla
Nuestras instalaciones cuentan con maquinaria de última tecnología capaces de clasificar los residuos según sus características para poder valorizarlos al máximo.

Trabajamos para conseguir aquellos procesos que nos permitan reaprovechar los recursos que se obtienen de los residuos que generamos. De este modo, los residuos adquieren un valor añadido, pudiendo obtener materias primas o bien generar energía a partir de ellos.

Chatarra y Metales

Recuperamos todo tipo de material férrico y no férrico para convertirlo en materia prima para la industria siderúrgica.

Papel y cartón

Valorizamos cualquier tipo de papeles y cartones, trabajamos para ser cada día más eficientes en la recuperación de materiales ya que una correcta separación y clasificación de los residuos es el primer paso para convertirlos en materias primas.

Plástico

Clasificamos los plásticos en diferentes familias para poderlos transformar en granza y que sirvan como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

Madera

Con una correcta gestión de las maderas y palets conseguimos recuperar y valorizar los residuos de madera. Gracias a los nuevos procesos que hemos instaurado hemos incrementado considerablemente las tasas del reciclaje de la madera obteniendo así una fuente renovable de energía.

Vidrio

Recepcionamos cualquier tipo de vidrio que una vez clasificado y tratado se transformará en un producto que tiene múltiples aplicaciones principalmente en el sector de la construcción y en la fabricación de envases.

Material Inservible (CSR)

Disponemos de maquinaria de alta tecnología que nos permite reaprovechar al máximo los residuos industriales que hasta hoy se depositaban en vertederos.

Nuestro principal objetivo es encontrar en todo momento una alternativa al vertedero para potenciar al máximo los beneficios medioambientales y económicos que esto comporta.

Somos pioneros en convertir el material inservible en combustible sólido recuperado (CSR), un combustible preparado a partir de residuos no peligrosos que se valoriza energéticamente en las plantas de incineración y coincineración.

La incorporación del CSR dentro del mercado energético nos ha aportado muchas ventajas tanto a nivel económico como ambiental como por ejemplo el hecho de poder realizar una gestión y tratamiento de los residuos más sostenible y el incremento del uso de las energías renovables.