Telèfon d’atenció al client: 973 201 206 | e-mail: info@vilellarecicla.com

Buenas prácticas Medioambientales

Buenas prácticas Medioambientales

Nos importa el medio ambiente POR QUÉ El propósito de un Sistema de Gestión de Medio Ambiente es contribuir al desarrollo de la organización intermediando:

  • La protección del medio ambiente,
  • El cumplimiento legal ambiental,
  • La mejora del desempeño,
  • El cumplimiento de expectativas de las partes interesadas
  • El control de las actividades de la organización
  • La mejora continua del Sistema de Gestión implantado


Además, nos permite dar respuesta a la necesidad de nuestra sociedad actual en relación a la contaminación del medio ambiente, uso ineficiente de recursos, gestión inapropiada de residuos, cambo climático, degradación de ecosistemas y pérdida de biodiversidad.

Uno de los compromisos de nuestra empresa es la difusión y sensibilización de esta filosofía a nuestros empleados y a las empresas que nos prestan servicio.

Por eso, con este comunicado queremos darle a conocer nuestra Política de Medio Ambiente y las actuaciones y comportamientos que consideramos tienen que llevar a cabo, porque entre todos colaboramos a la protección del Medio Ambiente.

Así mismo, los informamos que Vilella Recicla realizará el control y seguimiento de sus productos y servicios prestados a nuestra organización mediante la apertura de No Conformidades en nuestro sistema de gestión.

Los compromisos adquiridos por la Dirección de VILELLA RECICLA, extensibles a todo su personal como proveedores son los siguientes:

Recuperar al máximo todas las fracciones valorizables de los residuos gestionados, consiguiendo que el residuo final sea el menor posible.

Cumplir con los requisitos legales que afectan nuestra actividad y a nuestros productos, sea esta elaborada por nuestros clientes o de carácter vinculante y mantener un seguimiento continuo de su evolución. Cumplir también con aquellos requisitos que asumimos voluntariamente.

Garantizar la protección del medio ambiente y prevenir la contaminación, adoptando decisiones coherentes con la naturaleza, minimizando el impacto real o potencial de nuestra actividad sobre el medio ambiente.

Contribuir a la concienciación ambiental de las partes interesadas, incorporando progresivamente criterios de ciclo de vida y economía circular.

Aumentar la satisfacción de las partes interesadas a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Medio Ambiente intermediando el cumplimiento de sus requisitos y expectativas.

Desarrollar y mejorar las actividades actuales haciendo hincapié en el ahorro de energías y recursos naturales, así como en la minimización de efluentes residuales sólidos, líquidos y gaseosos generados como filosofía de prevención de la contaminación.

Establecer el marco para la definición y despliegue de objetivos.

Aportar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar que la formación del personal, de forma que implique la correcta aplicación de los procedimientos e instrucciones operativas establecidas y la concienciación en la importancia de sus operaciones en el proceso de mejora continua y prevención de la contaminación

LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS La gestión ambiental de las empresas es una acción que tiene que implantarse como eje central de la gestión de las empresas, dados los beneficios que compuerta para el entorno y las personas que habitan en él.

REDUCIR La EMISIÓN DE GASES CONTAMINANTES El transporte de mercancías y productos libera, por la combustión de los motores de los vehículos, gases contaminantes, nocivos para el medio ambiente y también para las personas.

ECONOMÍA CIRCULAR La economía circular es una nueva concepción que rompe con la visión lineal de la economía apostando por un modelo circular donde prevalece compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y extender su ciclo de vida.

CONSUMO RACIONAL DEL AGUA El agua es un recurso escaso La sobreexplotación de este recurso tiene repercusiones muy graves para la naturaleza pero también para las personas.

CONSUMO RACIONAL DE La ENERGÍA Basura uso sostenible de los combustibles fósiles para generar electricidad y disponer de energía para transporte, servicios, etc. Los combustibles fósiles provocan graves problemas ambientales como el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono o la lluvia ácida además de perjudicar la salud humana.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR La gran cantidad de residuos que se generan actualmente y su tratamiento se está convirtiendo en un problema ambiental de primer orden, es de vital importancia que se valoren. Evitar la generación de residuos no valorizables. ¡¡Reutilizar y reciclar los residuos!!