Telèfon d’atenció al client: 973 201 206 | e-mail: info@vilellarecicla.com

Política de empresa

Política de Empresa

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

La empresa J. Vilella Felip S.L. se fundó en la década de los 40 y se dedica desde entonces al sector de la gestión de los residuos. Su actividad se centra clasificación de los residuos según sus características para poder obtener su máxima valorización. La empresa dispone de contenedores, de autocompactadores, así como de flota de vehículos propia.

En la actualidad, la dirección y el equipo VILELLA, asume el compromiso de mantener la esencia que inspiró el proyecto inicial: “Gestión y Transporte Integral de residuos” a través del trabajo constante para conseguir aplicar la mejor tecnología en la gestión de residuos, convencidos que la obtención de materias primas a partir de desechos es el único medio que se dispone para asegurar la sostenibilidad de los recursos, así como de generar un impacto positivo. Así mismo, VILELLA es consciente de la incidencia del centro sobre el entorno y de la importancia del tratamiento de los materiales gestionados bajo criterios de máxima calidad, aumentando de este modo la satisfacción de los clientes y de la sociedad en general. Por eso, se compromete a desarrollar su actividad desde la protección y respecto al medio ambiente, en un marco de mejora continua del sistema de gestión para la mejora del desempeño ambiental de la organización. Los principios básicos que rigen la Política de Medio Ambiente en VILELLA son:

  • Recuperar al máximo todas las fracciones valorizables de los residuos gestionados, consiguiendo que el residuo final sea el menor posible.
  • Cumplir con los requisitos legales que afectan nuestra actividad y a nuestros productos, sea esta elaborada por nuestros clientes o de carácter vinculante y mantener un seguimiento continuo de su evolución. Cumplir también con aquellos requisitos que asumimos voluntariamente.
  • Garantizar la protección del medio ambiente y prevenir la contaminación, adoptando decisiones coherentes con la naturaleza, minimizando el impacto real o potencial de nuestra actividad sobre el medio ambiente.
  • Contribuir a la concienciación ambiental de las partes interesadas, incorporando progresivamente criterios de ciclo de vida y economía circular.
  • Aumentar la satisfacción de las partes interesadas a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Medio Ambiente intermediando el cumplimiento de sus requisitos y expectativas. Desarrollar y mejorar las actividades actuales haciendo hincapié en el ahorro de energías y recursos naturales, así como en la minimización de efluentes residuales sólidos, líquidos y gaseosos generados como filosofía de prevención de la contaminación.
  • Establecer el marco para la definición y despliegue de objetivos.
  • Aportar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar que la formación del personal, de forma que implique la correcta aplicación de los procedimientos e instrucciones operativas establecidas y la concienciación en la importancia de sus operaciones en el proceso de mejora continua y prevención de la contaminación.


La Dirección de VILELLA facilitará los recursos necesarios para hacer realidad esta política, desde el convencimiento que los retos que planteamos tienen que abordarse de manera colectiva por todas las personas que formamos parte de este proyecto.

Dirección
Junio 2021